Generar reportes de nmap en HTML Generar reportes de nmap en HTML
Cuando nos encontramos auditando una red en búsqueda de nuevos servicios activos, no hay mejor herramienta para ello que nmap, la cual nos permite... Generar reportes de nmap en HTML

Cuando nos encontramos auditando una red en búsqueda de nuevos servicios activos, no hay mejor herramienta para ello que nmap, la cual nos permite realizar un escaneo completo, reconocimiento de puertos, identificación de sistema operativo, etc.

Al finalizar su ejecución, el reporte que nos da la consola es de lo más descriptivo pero, sin embargo, si lo que necesitamos es pasarlo a un informe, nos vemos en la necesidad de utilizar otras herramientas para hacer.

Lo primero es crear un archivo XML como resultado de toda nuestro escaneo, simplemente especificando su archivo de salida con el flag -oX:

nmap -sV -T4 -O -F --version-light 192.168.1.0/24 -oX scan.xml

Esperamos a que nmap realice su trabajo realizando un barrido por la red que hemos especificado identificando servicios, puertos activos, sistemas operativos… todo esta información va a quedar guardada en un archivo XML, este fichero es el que vamos a transformar en HTML para su posterior inclusión en el informe.

En la documentación de nmap podemos encontrar varias alternativas, lo interesante es probarlas par a ver cual se adapta mejor a nuestras necesidasde, en nuestro caso vamos a utilizar xsltproc. La instalamos mediante apt.

apt-get install xsltproc 
xsltproc scan.xml -o informe.html

El fichero que se genera tiene este aspecto:

Estos datos podemos importarlos por ejemplo en un documento de Word para completar nuestro informe.

Espero que os sea útil, saludos.

gpinero

No hay comentarios

Se el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image