Cisco SF300 actualización desde CLI Cisco SF300 actualización desde CLI
En la siguiente entrada vamos a describir el proceso de actualización de un switch CISCO de la serie Small Business a la última versión... Cisco SF300 actualización desde CLI

En la siguiente entrada vamos a describir el proceso de actualización de un switch CISCO de la serie Small Business a la última versión disponible actualmente: versión 1.4.86 (versión de agosto 2017)

Siempre que se realiza una actualización del firware de un equipo es recomendable tener preparado un conversor USB-Serie (casi ningún equipo tiene ya puerto serie nativo) y un cable de consola.

En el caso de estos SF300 y en general para la serie Small Business el cable es diferente de, por ejemplo, un Catalyst de gama más alta, tiene esta pinta:

Bien, una vez tenemos una vía de rescate en caso de que algo saliese mal, descargamos el firmare desde la web de Cisco o bien aquí os dejo un enlace como alternativa:

http://destyy.com/wkHima

Estos ficheros se han de poner en un servidor de TFTP (también puede ser FTP) para cargarlos al equipo, montamos uno en la máquina con TFTPd32:

http://tftpd32.jounin.net/tftpd32_download.html

Lo instalamos y dejamos corriendo el server en una ip (en mi caso 10.183.72.64 y el switch tiene la 10.183.72.65), recordar que si hacemos la actualización con el switch conectado directamente al PC desde el que lanzamos el server los equipos deben estar en el mismo rango de ip, no importa mascara ni gateway.


Ya tenemos todo lo necesario, vamos a comenzar el proceso de actualización: Lo primero es conectarnos al equipo por SSH y comprobar en que versión estamos

# show ver

Si intentamos la actualización directamente cargándole la nueva imagen, dará error; hay que actualizar primero el boot. Lo copiamos desde el TFTP

# copy tftp://10.183.72.64/sx300_boot-13506.rfb boot

# reload

Reiniciamos para que coja la nueva boot:

Como vemos ha actualizado el boot, vamos a ver ahora que imágenes tiene cargadas:

# show bootvar

Como vemos en la captura anterior, solo tiene una imagen cargada y está activa la 1. Ahora cargamos la nueva imagen en la secundaria, la no activa:

# copy tftp://10.183.72.64/sx300_fw-1486.ros image

Esperamos a que la cargue y vemos que efectivamente la ha cargado como secundaria, si ahora reiniciaramos el equipo cargaría de nuevo la 1 porque es la activa, vamos a cambiarlo.

Cambiamos el bootvar para que arranque con la secundario y hacemos el reload.

# boot system image-2

Comprobamos que cambia el * a la secundaria.

# reload

Vemos que ya ha arrancado con la nueva versión.

gpinero

No hay comentarios

Se el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image