Instalacion de A10 vThunder sobre VMware Instalacion de A10 vThunder sobre VMware
En esta ocasión vamos a trastear un rato con un balanceador virtual A10 vThunder con el que posteriormente realizaremos algunas pruebas de balanceo de... Instalacion de A10 vThunder sobre VMware

En esta ocasión vamos a trastear un rato con un balanceador virtual A10 vThunder con el que posteriormente realizaremos algunas pruebas de balanceo de carga basado en URL (Layer 7).

A10 Networks es una empresa estadounidense con sede en San José, California, que ofrece una gama de soluciones de red y seguridad de aplicaciones de alto rendimiento que ayudan a las organizaciones a garantizar que las aplicaciones críticas para el negocio estén protegidas, sean confiables y estén siempre disponibles. Fundada en 2004 por Lee Chen, cofundador de Foundry Networks.

Para comenzar con la instalación necesitamos la imagen del sistema para realizar el deploy en nuestro sistema de virtualización. En este caso vamos a instalar la versión 2.7 de ACOS para también poder realizar una actualización del balanceador por CLI e ir familiarizandonos con el CLI.

Se puede descargar la OVA, previo registro, desde la web del fabricante: https://glm.a10networks.com/trials/new

Aquí os dejo también un enlace para decargarla desde MEGA sin registros, fácil y rápido:

https://mega.nz/#!jU00BK5R!ipa0LiT_PrZiwVJ1kSIIqbSDxUJj641Y8qMOdTYncug

Una vez tenemos la OVA, vamos a desplegarla sobre VMWare Workstation aunque se puede utilizar cualquier otro sistema de virtualización para ello. VirtualBox, ESXi …

Dejamos que haga el deployment de la OVA y arrancamos la maquina:

Llegados a este punto y para que sean más llevaderas las tareas a realizar, vamos a configurar una ip de gestión a la cual accederemos via interfaz web o SSH así evitamos tener que meter comandos directamente en la consola de VmWare.

Esta configuración es sencilla si se conoce el mundo Cisco ya que los comandos son muy parecidos a los de una configuración de un router o un switch.

Para configurar la interfaz hemos de entrar en modo config.

El usuario y contraseña por defecto es admin:a10

En esta versión de ACOS 2.7 tendremos problemas con navegadores modernos y SSL al acceder por web,  a mi personalmente me gusta más la CLI pero si queremos arreglar este error:

Para solucionarlo hemos de quitar la redirección a https y entrar por http, este error es debido a que los CIPHER que trae la OVA Chrome los bloquea por inseguros.

Con esto seria suficiente para poder gestionar el balanceador desde la web aunque como digo prefiero la linea de comandos, es muy intuitiva.

Para tener una licencia totalmente funcional durante 3 meses con limitación de ancho de banda de 5Mbps solamente hemos de pedir una TRIAL desde la web:

https://glm.a10networks.com/

Es imprescindible registrarse para poder obtener licencias de prueba, tras el registro y estando logados en la web pedimos una nueva licencia pulsando sobre el boton +license:

Creamos una nueva con los datos tal y como siguen:

Vamos a “activation” y pulsamos el boton para activarla:

El Appliance UUID (Host ID) podemos encontarlo en la interfaz web:

En config mode >> system >> maintenance >> license

Con este Host ID vamos a la web y nos da un codigo que hemos de meter para activarlo. Tener en cuenta que la key tarda un poco en aparecer en la web de licencias de A10, además se envia al correo con el que no hayamos registrado. Una vez tenemos el código de registro lo introducimos:

Ya tenemos nuestro balanceador funcional 100% para tres meses.

En la siguiente entrada configuraremos nuestra primer servicio balanceado.

Hasta pronto.

gpinero

No hay comentarios

Se el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image